La tarde de ayer, el Real Madrid recuperó la punta del torneo de La Liga, puesto que venció al Real Betis (2-1) en el estadio Santiago Bernabéu, mientras que el Barça cayó en Riazor contra Depor, lo que provocó su paso al segundo lugar.

En los medios de información de Barcelona no cayó bien el retorno de los ‘blancos’ a la punta, aparte que tiene un juego menos contra Celta que podría acomodarlos más en la tabla de posiciones.

Mundo Deportivo, en su versión digital, mostró su descontento al ver que la cuenta oficial de Twitter de La Liga mostró simpatía «en exceso» hacia el Real Madrid durante su choque contra Betis.

Dejamos la nota del portal antes mencionado a su disposición:

LaLiga no disimula sus preferencias, por lo menos a la hora de tuitear. El organismo deportivo ha evidenciado este pasado domingo que siente especial predilección por el Real Madrid (más concretamente por Sergio Ramos) y por el Deportivo de La Coruña, que esta jornada noqueó al Barça (2-1), alejándole de sus opciones por ganar la Liga.

En continuados mensajes en su cuenta oficial de twitter, LaLiga muesta la debilidad que siente por Sergio Ramos: “CAPITÁN RAMOS”, por ejemplo. Con mayúsculas y como si fuera el capitán de todos. O “rAMOs”, con dos corazones a cada lado del apellido del jugador. O esta otra: “¿Quién manda en el Bernabéu?”, con unos emoticonos de alabanza al defensa del Real Madrid.

Por otro lado, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, no ha disimulado nunca que es seguidor del Real Madrid.

Nota de: Víctor Loor Bonilla