Maurizio Sarri es un hombre peculiar y lo demuestra en cada rueda de prensa. En la previa del duelo ante el Real Madrid dejó una frase para el recuerdo: «Intentaremos tocarle los huevos a los blancos».

«La presión es para el Real Madrid, porque son campeones de todo, los más ricos y son los que deben pasar. Tenemos la afición campeona del mundo y lo verá toda Europa. Intentaremos tocarle los huevos a los blancos», aseguró Sarri ante los medios.

«Llevan 47 partidos sin dejar de marcar gol, queremos tocarles las pelotas. Es el equipo que marca más de cabeza, así que son fuertes bajo el perfil físico también. Hay que hacer una fase defensiva perfecta, no tenemos que pensar cuántas posibilidades tendremos, sólo en aprovechar las pocas que tendremos», añadió.

Siguen las polémicas con el presidente: «En este momento estamos unidos por fuerza, el otro día hemos hablado de cine».

La ironía es su sello de fabrica: «Tengo pensados unos escenarios, quiero que me haga hacer una película. En media hora con el presidente hemos hablado 28 minutos de cine, sobre el fútbol hablemos muy poco. Esperamos que el genio que hay en mi cabeza no haya trabajado solo en el escenario».

La calidad del Madrid y la importancia de Mertens: «Había pensado en jugar con uno más, tienen una calidad que no te deja mucho margen de pensar en táctica. No hay táctica defensiva que pueda parar un talento, si no no hubiera existido gente como Platini y Maradona. Mertens no tuvo lesiones particulares, veremos hoy y mañana. Espero que tengan en los ojos unas ganas de ganar que impresione a los blancos: solo así le podrán dar un poco de miedo».