Después de tantos rumores, Fuerza Amarilla lo hizo oficial a través de sus redes sociales. El ex-futbolista Marcelo Fleitas es el nuevo director técnico del equipo de Macahala para lo que será el campeonato ecuatoriano 2017 y la Copa Sudamericana.

A continuación, el informe del cuadro orense:

¡Confirmado! El nuevo Director Técnico de Fuerza Amarilla es Marcelo Fleitas, de 43 años, uruguayo nacionalizado ecuatoriano, quien en su momento fue jugador, era defensa central en el Club Sport Emelec, su último equipo.

El nuevo estratega del conjunto machaleño llegaría en las próximas horas a la ciudad de Machala, para sumarse a los entrenamientos de los aurinegros, que se desarrollan en el complejo deportivo ‘Favian Aguilar’. Este viernes 10 de marzo medirán al Club Sport Emelec a las 16:00 en el estadio ‘9 de Mayo’, partido válido por la Fecha 6 del Campeonato Nacional.

Antecedentes
Mientras era futbolista Marcelo Fleitas se preparaba para ser entrenador. Su primer club como director técnico fue Emelec, donde lo designaron para los últimos cuatro partidos de la temporada 2011, quedando finalmente subcampeón de la Serie A de Ecuador de ese año.

Con Emelec llegó a octavos de final de la Copa Libertadores 2012, y dirigió al club hasta finalizar el primer semestre del 2012, quedando en tercer lugar y clasificándolo a la Copa Sudamericana 2012.
Siendo jugador de Emelec, en el 2009, fue convocado a la Selección de fútbol de Ecuador, con la que fue internacional con la en 5 ocasiones. Su debut fue en la victoria de Ecuador en Lima contra la Selección de Perú el 7 de junio de 2009 en la 13º fecha de las Eliminatorias al Mundial 2010.

Nota de: Víctor Loor Bonilla