Con doblete del colombiano Carlos Bacca y un gol más de Gianluca Lapadula, el AC Milan venció 3-1 al Chievo Verona, en juego correspondiente a la jornada 27 de la Serie A de Italia. Con este resultado los “rossoneri” alcanzaron de forma momentánea a la Lazio en el quinto sitio de la clasificación general con 50 puntos.

El Milan se fue arriba en el marcador al minuto 24 cuando Carlos Bacca aprovechó una asistencia del español Gerard Deulofeu para firmar su primer gol del encuentro.

Pero el Chievo empató 1-1 al 42 gracias a que el holandés Jonathan De Guzmán anotó el penalti. Antes de que terminara el primer tiempo Bacca desaprovechó una pena máxima que hubiera significado para los rossoneri irse al descanso con al ventaja en el marcador.

Para la segunda mitad el cuadro dirigido por Vincenzo Montella metió el acelerador a fondo y recuperó la ventaja en el marcador al minuto 70 con tanto marcado por Bacca y más tarde al 82 Gianluca Lapadula puso el 3-1 al anotar por la vía de los once pasos.

Con esta victoria, el Milan se coloca quinto en la clasificación, mantiene vivas sus opciones de conseguir una plaza para competiciones europeas. Por su parte, el Chievo se queda en el sitio 11 con 35 unidades.