En la temporada pasada, Alexander Domínguez llegó a Monterrey de México para reforzar al equipo, pero terminó siendo el golero suplente. Para este año, Dida comenzó como titular, pero cuatro goles recibidos en dos fechas provocó que Hugo González se quede con el puesto.

Para que no pierda ritmo, el estratega del club decidió que el ex-arquero de Liga Deportiva Universitaria de Quito defienda el pórtico cuando se lleve a cabo el torneo «Copa MX», competición en la que ha sido protagonista.

Pero, una nueva oportunidad se le abre el guardameta esmeraldeño, puesto que el cancerbero titular sufre de conjuntivitis y no estaría recuperado para este fin de semana; por lo tanto, el ecuatoriano podría tener acción en la Liga MX.

Vale recordar que Esteban Dreer es el arquero titular de la selección ecuatoriana; aún así, Gustavo Quinteros (DT de La TRI) espera contar con todos sus elementos, uno de ellos Dida. Este llamado será para los partidos de este mes contra Paraguay (23 de marzo) y Colombia (28) por la eliminatoria sudamericana rumbo a Rusia 2018.

Nota de: Víctor Loor Bonilla