Alexis Mendoza, director técnico de Independiente del Valle, charló con los medios de información de la Sierra acerca del casi liderato de su equipo en el campeonato ecuatoriano 2017 después de la victoria contra El Nacional, el miércoles pasado.

«Es una responsabilidad mayor, de eso he hablado con los muchachos. Hay que defender lo que se ha logrado. Es satisfactorio estar en la punta, pero implica una responsabilidad mayor, ellos son conscientes de que cada partido será más complicado», dijo.

Aquello ocurrirá contra Liga (fecha 5, fecha próxima), por todo lo que hay por disputar y porque ellos necesitan ganar. Tenemos la ilusión y nos vamos a preparar de la mejor manera para hacerlo bien», agregó.

Pensando en el rival, manifestó: «Aparentemente son bajas sensibles, pero tienen una nómina amplia. Estoy seguro de que han prevenido estas bajas, quien entre va a estar más motivado del que salió».

De inmediato, añadió: «Mostrarán ímpetu y ganas de mostrarse, de probar que pueden jugar más de un partido. Son más complicados por todo eso».

Finalmente, Mendoza acotó: «Siempre lo he dicho, uno es exigente y quiere más. Hemos mejorado pero sé y conozco del talento de mis jugadores. Voy a exigir más, un triunfo no me tapa todo, miro hacia delante y veo para que el grupo se consolide mejor».

Nota de: Víctor Loor Bonilla