Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que los blancos jugarán este miércoles contra Las Palmas (15:30 de Ecuador). El entrenador francés habló de la polémica con Gil Manzano en el Estadio de la Cerámica, de las declaraciones de Roig y Piqué, de Isco y Morata…

¿Cómo está el equipo físicamente? “Esto va a ser así siempre, vamos a tener cada tres días un partido y sabemos la importancia de cada encuentro. Que sea la Liga o la Champions, sabemos de la importancia y estamos preparados. Necesitas más recuperación pero como las fechas de los partidos es así hay que aceptarlo. Para el contrario es igual y estamos preparados. Somos 24, aparte de uno o dos que están fuera estamos todos. Estamos listos para mañana”.

Declaraciones de Roig. ¿Siempre que está el Madrid de por medio se exagera? “Sí, está claro y no sólo yo, no me meto en los árbitros. Mis jugadores tampoco, respetan mucho lo que hacen los árbitros. Tengo un vestuario espectacular en este sentido, lo que quieren es hacer las cosas bien. Luego que molestas a mucha gente lo puedo entender. Estoy muy orgulloso de mis jugadores porque respetan mucho al cuerpo arbitral y a todo lo que rodea. Yo a muerte con ellos”.

¿Pero qué piensa de las declaraciones? “Te acabo de contestar, no voy a entrar en eso. Cada uno puede opinar. Lo único que no estoy de acuerdo con estas palabras. Y me importa mis jugadores, que son un espectáculo, respetuosos, profesionales, son muy buenos”.

Las ironías de Morata e Isco sobre su suplencia: “Muy bonito. Es una broma. Viste cómo entraron al campo. Eso es lo que me interesa. El resto me da igual”.

Twitter de Piqué: “Todo el mundo puede opinar. Nadie puede impedirlo. Pero no es verdad. Lo que hacemos lo hacemos en el campo y estoy orgulloso de mis jugadores, porque respetan a los árbitros. Nosotros queremos divertir a la gente. El Madrid siempre fue profesional y respetuoso con el fútbol. Si hablan…”.

Explicaciones a Isco y Morata: “Somos 24 y tengo que elegir. Esa es la dificultad de mi trabajo. Sabéis lo que pienso de Isco y Morata. Hicieron su trabajo. Yo creo que ganamos todos juntos. Luego algunos marcan la diferencia. Si a un jugador le pones 14 partidos y luego le quitas uno, está jodido. Y eso es bueno para él y para mí. No puedo contentar a todos. Yo quiero demostrar a mi equipo que todos son importantes”.

¿Qué le dicen los jugadores que juegan menos?: “Yo le digo cuándo juega y cuándo no. Yo tengo una idea: somos un equipazo y vamos a necesitar a todos. Yo quiero ser claro con ellos”.

Faltas de concentración: “Intentamos que pase lo mínimo posible, pero nunca es suficiente. También hay un rival que te pone en dificultades y hay que aceptarlo. Y eso no es por culpa nuestra. Nosotros podemos juntar las líneas sin balón, pero puede pasar que te puedan meter un gol desde 35 metros por la escuadra”.

Los partidos perdidos en 2017: “Hasta el inicio de enero no perdimos ningún partido, pero en una temporada hay momentos en que lo pasas mal. La presión la tenemos todos los días. A veces no estás al 100%. Es parte del fútbol y va a pasar siempre. Simplemente hay que tener concentración para evitar cosas malas”.

¿Arrepentido de no sacar a Isco y Morata en Valencia?: “Un entrenador se puede equivocar. A lo mejor lo hubiera hecho ese día, pero no lo hicimos tan mal en Valencia durante ochenta minutos. Sí estuvimos mal 10 minutos sin el balón. Pero no puedes evitarlo. A mí no me gusta que nos metan dos goles, prefiero que los hagamos nosotros. Pero es inevitable. El otro día Isco y Morata lo hicieron muy bien, pero fueron todos. Marcelo y Carvajal centraron”.

¿Benzema jugará siempre cuando esté bien?: “Jugará cuando yo lo decida. Mañana es otro partido. Veremos cómo vamos a jugar. Todos son importantes, aunque conocemos el nivel de cada uno. Necesitaremos a todos”.

Las Palmas: “Maneja bien el balón. Vamos a intentar que jueguen poco en nuestro campo”.

La BBC: “Todos son importantes. Mañana decido, y el sábado, y el martes…”.

Jesé en Las Palmas: “Ojalá haya acertado. Espero que le vaya bien a partir del jueves. Le aprecio como jugador y como persona”.

Keylor Navas: “Tengo que dar confianza a los jugadores. La presión es inevitable. Cuando marque le alabaremos y le criticarán cuando falle. De aquí al final de temporada confío en mis jugadores al 300%”.

¿Por qué Jesé no era titular en el PSG?: “Tiene mucho potencial, pero no le ha ido en el PSG como quería, no ha podido demostrar su talento. Ojalá le vaya muy bien”.