La prensa argentina destaca el papel de Leo Messi en la victoria del Barça frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Pesa admitir que el crack azulgrana no hizo un gran partido frente al conjunto colchonero, aseguran que “apareció cuando su equipo más lo necesitaba”. El dorsal número ‘10’ fue el encargado de anotar el segundo gol en el minuto 86 que sentenció el encuentro a favor de los culés.

El diario Olé en Madrid explica que “en Madrid ven a Messi, y lloran. Y no sólo los fanáticos del Real Madrid, que tantos problemas han tenido en los Clásicos ante la Pulga y compañía. Los del Atlético también”. Leo volvió a “amargarles la existencia una vez más” en el que probablemente fuera su último enfrentamiento en el histórico estadio colchonero. Destacan el 27º tanto del argentino en 34 partidos ante el Atleti, “que ahora es, junto al Sevilla, el equipo al que más le ha convertido”.

Por otro lado, el Clarín describe el gol de “la pulga” como agónico, que llegó “cuando parecía que el empate estaba sellado”. En un partido que apuntaba a empate “la inspiración de Messi fue decisiva”. Destacan que el crack azulgrana que “tocó de zurda en la puerta del área chica”, esta vez sí festejó la diana con normalidad que derivó en su victoria número 400 con el Barcelona”.

Por último, El Gráfico informa que el capitán de la selección argentina “confirmó su costumbre de marcarle al club dirigido por el Cholo Simeone” en una jugada “de pelota detenida que él mismo ejecutó y cuyas derivaciones le dieron tiempo para llegar hasta el área”. Además, distingue a Messi como el goleador de la Liga con 20 tantos, con “dos más que su compañero Luis Suárez y cinco por encima del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid)”.

img_lbaquero_20170227-113315_imagenes_md_otras_fuentes_prensa-k86C--572x322@MundoDeportivo-Web