Aunque no lo ha pedido como recambio de Aleix Vidal, Jonny Castro ha sido siempre el gran objetivo de Luis Enrique para el lateral derecho. El técnico asturiano conoce perfectamente al jugador del Celta, de 22 años, de su etapa en Vigo y su nombre aparece una y otra vez en las listas de futuribles azulgrana, tanto cuando Zubizarreta era el principal responsable como ahora con Robert en la secretaría técnica.

Pero el técnico asturiano se ha resignado a que su contratación es casi imposible y más por las poco fluidas relaciones entre el Barça y el Celta.

Su contratación no resultaría cara. El canterano tiene contrato hasta 2019 y una cláusula de rescisión de 14 millones de euros progresiva hasta los 18. El pasado verano, según diversas fuentes, ya hubo algún tipo de contacto cuando Aleix parecía salir del Camp Nou pero al final no se fue más allá.

Jonny tiene 22 años y cumple su quinta temporada en el primer equipo del Celta. Solo en Liga ya ha disputado más de 135 encuentros. Precisamente su consagración en Primera División coincidió con la presencia de Luis Enrique en el banquillo del Celta. Fue convocado por Vicente del Bosque de cara a la preparación de la Eurocopa del Francia, aunque en el último momento causó baja por un problema personal.