Este sábado, Atlas tendrá la difícil tarea de enfrentar en un clásico a las Chivas del Guadalajara, y el compatriota Fidel Martínez lo sabe. En un diálogo con los colegas de MEDIO TIEMPO de México, el ecuatoriano charló acerca de sus «secretos y rituales» para ser ‘Alegría y Atrevimiento’.

Dejamos la nota del portal mexicano a su disposición:

Contra Chivas, Fidel Martínez prepara el ‘secreto’ de su alegría
También llamado el ‘Neymar ecuatoriano’ pero señalado en ocasiones por ser intermitente, el atacante reivindicó sus logros

Le apodan «Alegría» y en el Clásico del próximo sábado contra Chivas, Fidel Martínez quiere dejar en claro el motivo de su mote. El jugador del Atlas reveló su ritual antes de cada partido, mismo que le permite disfrutar y no padecer el futbol. Hace algunos años recibió como regalo un libro titulado «El Secreto», de carácter motivacional, del cual lee algunas frases antes de cada compromiso.

«La Biblia y el libro ‘El Secreto’ es lo que leo, y es como dice, la ley de atracción, lo que uno quiere. Hay que entrar a la cancha a disfrutar. Antes de cada partido, leo una frase. Ese libro me lo regalaron cuando tenía 19 años y en todos los equipos que he pasado lo traigo conmigo», contó a Mediotiempo.

El exjugador de Xolos y Pumas, pero actualmente atlista, destacó la importancia que tiene en su caso el buscar alternativas que le ayuden a crecer como persona. «Leer lo que más te pueda dejar es algo que a mí me ha servido. Por ejemplo, del libro El Secreto he entendido que cuando uno actúa de buena manera y no solamente en el futbol, sino en la vida, te va bien», mencionó.

«No soy de la religión cristiana, soy católico y estoy bien conmigo. Ese libro del Secreto habla del karma y siempre trato de ser feliz, de estar bien». Con el juego ante Chivas en el horizonte, Fidel leerá la mejor página de su libro para salir inspirado en lo que será su primer Clásico Tapatío.

«He visto los Clásicos, cuando estaba en Leones Negros, Tijuana, los veía por televisión y hay mucha rivalidad. En la cancha se disfruta un Clásico, se juega el orgullo, porque todo el país está pendiente de lo que pasa en Guadalajara», agregó. También llamado el «Neymar ecuatoriano» pero señalado en ocasiones por ser intermitente, el atacante reivindicó sus logros.

«Cuando estuve en Deportivo Quito logré un campeonato; llegué a Tijuana, logré un campeonato; llegué a Pumas y estuve en una Final. La madurez la va adquiriendo uno, vivo con mi familia, y esa es mi cultura. Las cosas extra cancha, mientras no entre a mi trabajo, nada que ver», añadió.

Nota de: Víctor Loor Bonilla