Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ya se prepara para lo que será la reunión del Comité de Disciplina, la cual impondrá un castigo al estadio Monumental por la gresca que se produjo ahí el domingo pasado.

Para empezar, por la posible sanción, el titular del organismo dijo: «Se tendrá que revisar el informe del árbitro (Roddy Zambrano) y comisario, y luego de eso sancionar en base a lo deportivo».

El encargado de la FEF reconoció que sintió dolor al ver lo que pasó en el estadio de los ‘amarillos’.»A mí me indignó, me dio tristeza, me dio rabia. Me puse triste y me seguían llegando fotos. Tuve que trabajar desde ese momento», indicó.

«Con Pepe Pancho (Cevallos, presidente de BSC) nos reunimos siempre, hablamos en cualquier momento. Lo que pasó ahora fue la gota que derramó el vaso, entonces tenemos que ser firmes en lo que pasa», agregó.

Finalmente, Carlos Villacís sentenció: «Estos actos hicieron quedar muy mal a nuestro país, esto llegó a Europa. No podemos permitir eso».

Nota de: Víctor Loor Bonilla