Luis Suárez se ha convertido desde su llegada al Barça en uno de los jugadores más importantes de la plantilla, tal y como atestigua su registro goleador y de asistencias desde que viste de azulgrana . El delantero uruguayo ha renovado recientemente con el club hasta 2021 y está plenamente asentado a la vida en Barcelona, hasta el punto que ha querido recomendar el fichaje de un compatriota para reforzar la delantera del equipo.

Tal y como apunta la emisora uruguaya Radio 1010, el ‘9’ azulgrana habría aconsejado a la secretaría técnica de que intensificaran el seguimiento del prometedor mediapunta Nicolás de la Cruz, uno de los grandes protagonistas del combinado nacional en el Sudamericano Sub-20 que se está disputando las últimas semanas.

De parecido físico al de Messi, De la Cruz destaca por su técnica depurada y por su capacidad de superar a su rival en el uno contra uno, unas condiciones indispensables para poder recalar en el futuro en el Barça. De confirmarse su fichaje, Nicolás de la Cruz se convertiría en el tercer uruguayo en la disciplina culé, después de que el central Santiago Bueno haya sido confirmado como nuevo jugador del Juvenil A, una vez finalice su participación en el Sudamericano Sub-20.