Hoy, hace 59 años, un 6 de febrero de 1958, 23 personas perdieron la vida en un accidente aéreo en Münich (Alemania). En el avión estaban los integrantes de la plantilla del Manchester United de Inglaterra (jugadores y cuerpo técnico) y periodistas.

Una tragedia que marcó para siempre a los ‘diablos rojos’, puesto que murieron figuras como Geoff Bent, Roger Byrne, Eddie Colman, Mark Jones, David Pegg, Tommy Taylor, Liam Whelan y Duncan Edwards.

Antes que acabe el 2016, el club Chapecoense de Brasil se unió a la lista de catástrofes aéreas en cuanto a tener dentro a figuras del balompié mundial; se estrellaron a Colombia, cuando viajaban allá para jugar la final de la Copa Sudamericana.

Luis Antonio Valencia, embajador del fútbol ecuatoriano, recordó este día y publicó en sus redes sociales que jamás los olvidarán, que el United jamás morirá y que eso «no se olvida».

Vale recordar que Toño es el lateral derecho del equipo actual, dirigido por el entrenador José Mourinho. Además, el ecuatoriano ganó un premio como el mejor jugador del club en el mes de enero de este 2017.

¡Dejamos el post del ‘Expreso Amazónico’ a su disposición!

Nota de: Víctor Loor Bonilla