Algunos jugadores del FC Barcelona y del Real Madrid preparan un negocio compartido. Algunos de los actuales mimebros de las plantillas profesionales del FC Barcelona y del Real Madrid preparan una inmobiliaria común que cotizará en Bolsa, según informa este lunes el diario ‘Cinco Días’.

Según esta información, ell grupo financiero Solventis avanza en dar vida a una socimi (sociedad cotizada anónima de inversión en el mercado inmobiliario) en la que ya participan o están interesados muchos futbolistas, exjugadores así como otros deportistas.

En cuanto a la inmobiliaria que crearán los jugadores del FC Barcelona y del Real Madrid, los dos grandes de la Liga Santander, será, según ‘Cinco Días’, una sociedad conjunta que se constituirá en dos fases. En una primera etapa, según ‘Cinco Días’, «los socios compran activos inmobiliarios para alcanzar una masa crítica mínima que dé sentido a la iniciativa», mientras que en una segunda, que debe acabar antes del 30 de septiembre para beneficiarse del régimen fiscal especial de este tipo de compañías durante todo 2017, se constituirá en una socimi.

De momento, no han sido desvelados los nombres de los futbolistas que participarán en este negocio y que ya conocen la estrategia de formalizar este tipo de empresa.

“El inmobiliario es un producto que les gusta a los jugadores, en el que ya invierten y comprenden bien, además de las ventajas fiscales que ofrece una socimi”, ha dicho Antonio Gil, director del ñarea inmobiliaria de Solventis en ‘Cinco Días’.

Cristiano Ronaldo, con sus hoteles, es un buen ejemplo.

¿QUE ES UNA SOCIMI?

Este tipo de sociedades tiene ventajas fiscales y permite recibir rentas anuales. Se crearon en 2014 mediante un régimen fiscal propio con la ventaja de la exención por el impuesto de sociedades, a cambio de tener la obligación de repartir dividendo anual entre sus partícipe. Deben debutar en Bolsa antes de los dos años de su constitución.