La tarde de este jueves, el cancerbero Johan Padilla fue reportado como lesionado por parte de Club Deportivo EL Nacional. El tiempo de baja será de seis semanas. A continuación, el comunicado escrito por los ‘puros criollos’:

Este jueves se reportó una mala noticia dentro del plantel de El Nacional. A falta de cinco días para el cotejo de vuelta por la Segunda Fase de la Conmebol Libertadores Bridgestone, se confirmó la lesión de nuestro portero titular Johan Padilla.

El recientemente fichado guardameta, y figura en el partido contra Atlético Tucumán del último martes, sufrió la fractura de la base del quinto metatarsiano de su pie izquierdo. El jugador ya fue asistido de inmediato por el cuerpo médico de la institución, y su reporte ya ha sido remitido al entrenador.

Serán seis semanas las cuales Padilla pasará fuera de las canchas recuperándose. La lesión que padece, exige la intervención quirúrgica para solventar el problema y evitar que en un futuro se presenten dolencias similares.

El cotejo ante Fuerza Amarilla de este sábado servirá para que Eduardo Favaro y su cuerpo técnico encuentre la alternativa más idónea para tomar el lugar de Johan. En la plana del primer equipo, los porteros José Cárdenas y Darwin Cuero aparecen como las opciones que se dispone para ese rol.

Cárdenas tiene 22 años y debutó la pasada temporada con el primer equipo en el duelo ante Liga Deportiva Universitaria como locales de la Segunda Etapa. Cuero, también tiene 22 años, y ha tenido varias chances de actuar en temporadas pasadas, además de ser parte de las selecciones nacionales Sub 20 y Sub 17.

Deseamos pronta recuperación a Johan Padilla, sin duda uno de los baluartes de mayor proyección del equipo de los Puros Criollos.

Nota de: Víctor Loor Bonilla