La falta de iluminación en el escenario deportivo ‘9 de Mayo’ de Machala impide que Fuerza Amarilla pueda jugar su primer partido de Copa Sudamericana 2017, por lo que debió buscar un nuevo escenario deportivo.

Y es que los colegas de Diario EL UNIVERSO revelaron que el estadio Capwell Banco del Pacífico será el escenario deportivo que albergue el choque de los orenses contra O’Higgins de Chile.

¡Dejamos la publicación del medio de información antes citado!

Luego del sorteo que hizo la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la noche del martes en Asunción, de la Copa Sudamericana, que tendrá un nuevo formato, se determinó que Fuerza Amarilla se mida en primera ronda con O’Higgins, de Chile.

Será la primera vez que un equipo machaleño de balompié juegue un certamen oficial, pero Fuerza Amarilla no podrá hacerlo como local en el estadio 9 de Mayo, porque falta iluminación en el escenario.

La empresa de televisión dueña de los derechos de transmisión de la Copa Sudamericana solicitó que el duelo con los chilenos se cumpla en horario nocturno. Esta situación obligó a la dirigencia de Fuerza Amarilla a buscar soluciones.

Tras diálogos con sus colegas de Emelec, los directivos machaleños consiguieron que sea el estadio Capwell el lugar donde Fuerza Amarilla recibirá al O’Higgins, de la ciudad de Rancagua. La primera opción de Fuerza Amarilla fue ir a Los Chirijos, de Milagro.

La Sudamericana arrancará el 28 de febrero y se prolongará hasta el 13 de diciembre próximo con la participación de 54 equipos de la región.

Entre los equipos que disputarán el torneo habrá diez que provendrán de la Copa Libertadores, los dos mejores perdedores de la tercera fase clasificatoria y los ocho terceros de la fase de grupos. El vencedor de la Sudamericana obtendrá una plaza directa para la fase de grupos de la Libertadores 2018. En la primera fase, 44 clubes jugarán duelos eliminatorios de ida y vuelta.