Javier Rodríguez, entrenador de la selección ecuatoriana Sub20, charló con los medios de información de la capital después del empate de ‘La Mini TRI’ contra Brasil en la fecha 1 del hexagonal final del campeonato sudamericano rumbo a Corea 2017.

Para empezar, dio en resumen general de la participación de ayer: «En el segundo tiempo tuvimos actitud y convicción; ganamos orden. Yo les dije que si querían perder, pierdan; pero con dignidad».

«Ecuador ha salido a ganar y lo ha hecho por los primeros minutos donde ha hecho goles. Salimos desconcentrados y nos ganaron el contrataque y por duelos individuales que se perdieron», añadió el DT del ‘Equipo de Todos’.

Respecto a lo positivo que mostró el elenco tricolor, el director técnico señaló: «Nuestro problema fue la posesión de balón que la perdimos mucho. En el segundo tiempo pasamos a dominar y generamos las acciones».

Finalmente, Rodríguez sentenció: «Estoy agradecido por la actitud de los chicos, en el camino nos falta mejoras. Hicimos una transición y lo importante es que no perdimos. Como consecuencia no dejamos seguir a un gran rival. La actitud de los chicos está cambiando poco a poco».

Nota de: Víctor Loor Bonilla