Está en la televisión y se encuentra muy bien en suelo azteca. «Soy analista en un programa llamado «La Última Palabra». En todos los programas que salgo estoy como analista», destaca Alex Aguinaga.

El ex ’10’ de la selección ecuatoriana de fútbol charló la mañana de este martes, en exclusiva, con la redacción de STUDIO FÚTBOL acerca de su paso de director técnico a ser un elemento importante en la TV.

Al ser consultado por su «descanso» del banquillo, ‘El Güero’ respondió: «Habían planes para descansar, quería dejar de lado un ratito al fútbol. Fue complicado el tiempo que se estuvo con liga de Quito, estuve complicado. Había oportunidad para dirigir a otros equipo, pero preferí negar las ofertas».

«Me hacía falta el descanso, opté por salir un momento de la actividad de DT. Acá en México ya tuve entrevistas, me gustó la idea y planteamientos para estar en la tv», agregó el estratega.

Si fue llamado por clubes nacionales para este 2017, el ex-futbolista respondió: «No, en Ecuador no tuve ofertas. En tres países distintos, no habían ofertas de México. Eran equipos grandes los interesados. No estaba con la cabeza como para hacerlo».

El mal momento de Liga de Quito lo reflexionó así: «Nos faltó compromiso, unión dentro y fuera del campo. Habían buenos jugadores, lo siguen siendo. Hay excelentes personas, trabajadores. Nadie se negó a trabajar. No hubo desacuerdos, son ganadores… pero el tema fue más en lo grupal, no hubo química, no se sentían identificados unos con otros… faltaba un camerino».

Finalmente, respecto a sus planes para el futuro, Aguinaga sentenció: «Ya he trabajado en la televisión. Lo mío es la dirección técnica, pero no sé qué pueda pasar. Pero estoy viviendo bien, veo fútbol que es lo que me encanta».

Nota de: Víctor Loor Bonilla