La semana pasada se desató el “caos” por la nacionalización de Damián Díaz por “realizar servicios relevantes pata el país”. Esta noticia ha causado molestia, especialmente para los aficionados del fútbol en la sierra.

Y es que mucho se preguntan: Si a Damián Díaz le concedieron la nacionalización, ¿por qué a Facundo Martínez que lleva más tiempo aquí no? Días atrás, el volante de Universidad Católica aseguró que lleva un buen tiempo haciendo los trámites y “sin palanca”, pero no hay una respuesta positiva.

Sobre esta polémica, el Presidente Rafael Correa Delgado señaló en el enlace sabatino del último fin de semana que el mediocampista de 31 años de edad no había ingresado correctamente su trámite de nacionalización en la Presidencia; sin embargo, el periodista Patricio Javier Díaz, a través de su cuenta personal de Twitter adjuntó un documento donde se demuestra lo contrario.

¡Dejamos el documento a su disposición (compartido por el comunicador antes mencionado)!

C3SosR-XUAMtTQr

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol desde 2018 - Panelista del programa Futboleros en WQ Radio desde 2022