Se podría decir que el 2016 fue uno de los mejores años del compatriota Luis Antonio Valencia en el Manchester United. Desde que José Mourinho llegó como entrenador de los ‘red devils’, el ‘Toño’ ha sido pieza clave del club como lateral derecho.

Incluso, en los últimos meses, el ecuatoriano ha sido varias veces ‘Man Of The Match’ y se ha consagrado como ‘Jugador del Mes’. Aparte, cada semana recibe elogios por parte de grandes profesionales en Inglaterra.

La última fue de Rio Ferdinand, leyenda viva de uno de los equipos más populares de suelo británico. El ex-zaguero de la selección inglesa ha dicho al medio de información SQUAWKA que Valencia sería el indicado para enfrentar a Cristiano Ronaldo, figura del Real Madrid y último ganador del Balón de Oro y el ‘The Best’, en un 1 contra 1.

«¿Hacerle frente a Cristiano Ronaldo en un uno contra uno? Antonio Valencia sería la persona que yo escogería. Él es el futbolista más atlético entre todos ellos (los jugadores del United), pero obviamente Cristiano es un jugador top, top», dijo el ahora comentarista deportivo de 38 años de edad.

«Como volante por derecha, Valencia era un jugador fantástico para el Manchester United. Llegó y jugó realmente bien. Ahora ha cumplido a cabalidad como lateral y ha hecho que ese puesto sea suyo. Creo que es fantástico», sentenció Ferdinand.

Nota de: Víctor Loor Bonilla