Edinson Cavani, atacante del París Saint-Germain, es uno de los delanteros más en forma del viejo continente. Así lo acreditan sus 28 goles en 27 partidos repartidos entre todas las competiciones, los dos últimos ayer en la semifinal de la Copa de la Liga ante el Girondins de Burdeos, que sirvieron para asegurar el pase a la final.

El delantero uruguayo lleva 20 tantos en la Ligue 1, su récord en el campeonato francés, a los que hay que añadir otras seis dianas en la Champions League y los dos anotados en competición copera. Liberado como única referencia ofensivo tras la marcha de Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani está haciendo olvidar con sus goles el rendimiento del sueco en el Parque de los Príncipes y la afición le está trasladando su total confianza para que sea el goleador que les lleve al éxito esta temporada.

Este rendimiento de Cavani en el presente curso debe poner en alerta al Barça, el próximo rival de los parisinos en la Champions League, que deberán vigilarlo de cerca si no quieren complicarse su pase hacia los cuartos de final.

IGUALÓ LA CIFRA HISTÓRICA DE PAULETA

Con sus dos tantos ante el Girondins de Burdeos, Cavani llegó a los 109 goles con la camiseta del PSG, los mismos que consiguió el portugués Pedro Miguel Pauleta, una leyenda del club francés. Pauleta, que militó en el conjunto de la capital francesa entre 2003 y 2008, marcó sus dianas en 212 partidos, mientras que el uruguayo las ha anotado en 175 encuentros, lo que confirma al ‘9’ del PSG como un auténtico depredador del área.

Tras igualar la marca de Pauleta, Cavani solo tiene por delante a Zlatan Ibrahimovic en la clasificación de goleadores del PSG a lo largo de su historia, ya que en las cuatro campañas que estuvo el sueco en Francia marcó la friolera de 156 goles.

Clasificación de goleadores históricos del PSG

1. Zlatan Ibrahimovic: 156 goles

2. Edinson Cavani y Pedro Miguel Pauleta: 109 goles

4. Dominique Rocheteau: 100 goles

5. Mustapha Dahleb: 98 goles

6. François M’Pelé: 95 goles

7. Safet Susic : 85 goles

8. Rai: 72 goles

9. Carlos Bianchi: 71 goles

10. Guillaume Hoarau: 56 goles