Las modificaciones fueron dadas a conocer ayer por la tarde y las justificaron diciendo que es con el fin de hacer más compacto el torneo y no apretar tanto el calendario de los equipos además de que al tener eliminación directa le da más interés al torneo.

“La plataforma expandida de competencias de clubes de Concacaf contará con la participación de 31 equipos de toda la Confederación, iniciando con la temporada 2017/18. Con 16 escuadras de países de la región, incluyendo Canadá, México, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, competirán en Liga de Campeones, la cual se disputará entre febrero y mayo de cada año a partir del 2018″, anunció la Concacaf a través de un comunicado.

El primer torneo lo jugarán el subcampeón, el tercer y cuarto lugar del Campeonato de Clubes del Caribe CFU 2017, que tendrá lugar en la primera mitad del año en toda esa región, así como los 13 clasificados por Centroamérica: 2 de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, y 1 de Belice.

Esos 16 equipos serán ubicados en ocho series de ida y vuelta, pasando por Cuartos, Semis y Final, cuyo campeón irá a la Liga de Campeones, que se jugará entre febrero y mayo del 2018. A partir de esta instancia se sumarán otros 15 – cuatro clasificados de México y Estados Unidos, el campeón del Caribe 2017, el campeón canadiense y los campeones de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá.

Por parte de México, los clubes que seguirán asistiendo son los campeones y subcampeones de cada torneo Apertura y Clausura.