En el Manchester City confían ciegamente en Pep Guardiola. Por más que la actual campaña no sea la esperada y el equipo esté quinto en la Premier League a diez puntos del líder Chelsea, la dirigencia tiene preparado un plan millonario para contratar refuerzos a gusto del técnico en la próxima temporada.

Según publican distintos medios ingleses, Guardiola tendría 285 millones de euros para gastar en refuerzos. El que quiera. Incluyendo a Lionel Messi, por supuesto, que es el principal sueño de Pep y del City.

Si Guardiola lograra convencer a Messi de dejar Barcelona para jugar en el City, el presupuesto prácticamente se terminaría en La Pulga. De hecho, en las últimas horas trascendió que el club inglés estaría dispuesto a ofertarle al Barça 115 millones de euros para que lo libere.

En cambio, si Messi finalmente se quedara en el Barcelona, el técnico catalán podría elegir a tres o cuatro cracks para reforzar el equipo y aspirar a ganar la Premier League y la Champions League. Con 285 millones, por ejemplo, podría comprar cuatro futbolistas de 60 millones de euros y pagar sus contratos.

Evidentemente Guardiola es un técnico muy capaz pero también afortunado. A quién no le gustaría tener una chequera así de grande para conformar un super equipo. Otros, en cambio, se arreglan con pruebas de jugadores.