En plenas negociaciones para la renovación del contrato de Leo Messi, cada palabra de cualquiera de los dos partes se analiza hasta la saciedad. Quizás en exceso. Un escenario que hace huir a Luis Enrique de cualquier polémica. Siempre aséptico en este tipo de asuntos, el técnico prefiere centrarse en aspectos deportivos.

En la previa del enfrentamiento liguero ante Las Palmas, previsto para este sábado, Luis Enrique ha defendido a Pere Gratacòs, vilipendiado en algunos sectores por sus palabras de Messi. “Lo he escuchado todo y ha dicho que Messi es el mejor, aquí se saca punta a todo. Tanto el club como Leo se han pronunciado en infinidad de ocasiones sobre este asunto. Punto”, ha dicho.

El técnico no ha querido profundizar demasiado en el tema de la renovación y se ha limitado a ofrecer su escueta versión: “Para renovar a Messi hay que tener mucha tranquilidad. El ritmo lo marcan el jugador y el club. Todo el mundo en el Barça tiene su opinión, pero la gente sabe que cualquier cosa se utiliza para sacar punta”.

Con Messi como gran argumento de su comparecencia, Luis Enrique también ha valorado su eficacia con las faltas, después de encadenar tres partidos seguidos marcando a balón parado e igualar a Koeman. “No creo que Leo esté muy preocupado por batir récords porque los ha batido todos. No creo que le quede ninguno”, ha destacado.