La sorpresa más grande respecto a los fichajes del fútbol ecuatoriano durante el 2016 fue la de José Angulo, traspaso que se cayó cuando el mundo se enteró que dio positivo en doping una vez que se lo anunció como refuerzo oficial del Granada de España.

Pero vale aclarar que el club español no sabía nada; los resultados llegaron tarde, puesto que el examen se lo había tomado durante la Copa Libertadores de América, cuando el atacante esmeraldeño aún defendía los colores de Independiente del Valle.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha tardado mucho para revelar cuál será el castigo del delantero ecuatoriano; ya estamos en enero del 2017 y no se sabe nada fijo del destino del jugador.

El presidente del club del Valle, Franklin Tello, indicó a los medios de información que la próxima semana se conocerá la fecha de la audiencia de José Angulo en la sede de la CONMEBOL en Asunción, Paraguay.

En dicho lugar se presentará su defensa y se conocerá el dictamen definitivo acerca de la pena que deberá cumplir. Una ventaja es que se comprobó que el ‘Tin’ no es adicto después de otras pruebas que debió realizar.

Además, la directiva de Independiente del Valle ha sido la institución que ha respaldado al goleador tricolor y espera que pronto vuelva a las canchas; de salir todo bien, el conjunto ‘negriazul’ le dará una oportunidad en lo profesional.

Nota de: Víctor Loor Bonilla