Tiene 23 años de edad y su 2016 fue muy bueno, logró lo que muchos futbolistas ecuatorianos desean. ¿Por qué? Pues Jéfferson orejuela tuvo la oportunidad de jugar la Copa Libertadores de América (hasta la final) representando los colores del Independiente del Valle.

Además, el volante joven aseguró su puesto como titular en la selección ecuatoriana de fútbol al ser el nuevo acompañante del referente Cristhian Noboa en la mitad del campo de juego; fórmula que ha funcionado en las últimos partidos de la eliminatoria sudamericana.

El jugador dejó a los ‘negriazules’ y viajó a Brasil, puesto que en este 2017 defenderá la camiseta del Fluminense. «Ya conversé con el técnico del club, está contento con mi llegada. Estoy muy contento por llegar al club, es un desafío muy grande», manifestó a los medios de información.

«El fútbol brasileño es muy competitivo, hay grandes jugadores. Mi sueño es llegar a Europa, espero tener un buen año y después veremos qué pasa. Esperamos llenar de muchas alegrías a la gran hinchada del club», sentenció el mediocampista nacido en la provincia de Esmeraldas.

Nota de: Víctor Loor Bonilla