Pep Guardiola ha descartado este jueves la posibilidad de convertirse algún día en presidente del FC Barcelona, cargo que, en opinión de Fabio Capello, ejercerá algún día. El de Santpedor ha añadido que “para eso ya está Piqué”.

En la rueda de prensa previa al choque correspondiente a la FA Cup que este viernes disputará el cuadro citizen en el feudo del West Ham el técnico catalán ha sido preguntado por las palabras del ex seleccionador italiano.

“Tuve la suerte de ser entrenado por Fabio Capello y le diré que nunca seré presidente del Barcelona… Para eso ya está Gerard Piqué”, ha añadido. Recientemente, Guardiola aseguró que si el todavía defensa central del FC Barcelona se presentaba algún día a las elecciones a la presidencia blaugrana él le otorgaría su voto.

El técnico ha aprovechado su comparecencia ante los medios para matizar sus declaraciones sobre su pront retirada: “No voy a entrenar cuando tenga 60 años… Pero es que ahora tengo 45 años. Estoy en un lugar perfecto para seguir trabajando. En el futuro quiero hacer algo más en mi vida. Empecé muy pronto en esto del fútbol. Sí, quizá fue inapropiado decir que estoy empezando a despedirme de mi carrera”, ha admitido.

Y ha acabado con otra reflexión, esta respecto del papel que desempeña en la Premier: “La gente que creía que vine a cambiarlo todo estaba equivocada: he venido a mejorar y a ayudar a mi equipo, a adaptarme, no a cambiar nada. Mis equipos siempre han sido los mejores en tarjetas amarillas y rojas. A veces, aquí el criterio es distinto. A veces es falta, a veces no”.