Ya ha pasado mucho tiempo y no se sabe qué será de José Angulo después de dar positivo en ‘doping’ por cocaína cuando disputó la Copa Libertadores 2016, aunque la noticia se dio cuando el jugador recién había fichado por el Granada de España,

«Ha sido complicado, los tiempos que se toma la CONMEBOL y la FIFA para finalmente determinar una sanción son extensos. Son largos. No podemos controlar eso», dijo el presidente de Independiente del Valle, Franklin Tello.

En el diálogo con la estación radial ÁREA DEPORTIVA de Quito, el directivo expresó: «Para nosotros esto ha sido nuevo. Este mes habrá una primera audiencia. Él y su abogado deben asistir, presentar pruebas y dar declaraciones».

«Ya después de eso (de comparecer ante los jueces), la autoridad se debe pronunciar y dar un dictamen, entendería yo que debe ir de la mano acorde al reglamento», añadió el dirigente principal de los ‘negriazules’.

«Tengo entendido que el abogado apelará para reducir también, puesto que lo más probable es que sí tenga castigo. Hemos sido parte del proceso, lo hemos apoyado. Ha sido muy complicada su situación», añadió.

«Queremos que el jugador regrese en el menor tiempo posible para que vuelva a ser figura. Ojalá vuelva a ser un elemento importante. Estamos pendientes de lo que pase», resaltó el titular del equipo de Sangolquí.

De sus acuerdos con el club que lo ficho, dijo: «Nosotros hicimos una transferencia al jugador. Lo que hizo Granada (de España) fue suspenderlo temporalmente, él sigue inscrito en los registros de la FIFA como elemento de Granada».

«Después de todo esto debe llegarse a un acuerdo con Granada, debemos ver cómo se anula el contrato o qué mismo. No pasaron ni un solo dólar o euro. Por marco legal se deben cumplir nuestras justas pretensiones», agregó.

«El jugador debe ir a Paraguay, a las oficinas de la CONMEBOL. Por temas habían dicho que París, pero se pide que mejor sea en Asunción por temas de distancia, costos y esas cosas. Ojalá se supere pronto este paso», sentenció Tello.

Nota de: Víctor Loor Bonilla