El próximo 6 de enero comenzará la pretemporada del plantel profesional del Chapecoense y a falta de una semana, la dirigencia trabaja para conseguir más refuerzos de cara a lo que se viene. Desde el club confirmaron que subirán a 11 juveniles -algunos ya debutaron en Primera- y además se concretó la llegada de cuatro nuevos futbolistas. Por el momento, continúan las negociaciones para seguir sumando players al plantel, el que por ahora parece quedar corto para la gran cantidad de competencias que deberá afrontar el elenco de Santa Catarina.

La primer medida que se tomó fue la de subir a Primera a 11 juveniles, muy jóvenes, al plantel profesional. Sin embargo, hay algunos que ya debutaron como el caso de los delanteros Perotti y Lourency que disputaron algunos partidos la temporada pasada. El otro que tiene roce es Wesley Natã, que estuvo a préstamo en el Bahía, de la Serie B.

La lista de los 11 juveniles que estarán en Primera: Luiz Felipe (20 años, arquero), Gabriel (18 años, lateral derecho), Hiago (19 años, central), Guarapuava (19 años, central), Scalon (21 años, central), Andrei (21 años, volante), Lucas Mineiro (20 años, volante), Bryan (20 años, mediocampista), Wesley Natã (21 años, delantero), Perotti (19 años, delantero) y Lourency (20 años, delantero).

A su vez, la dirigencia del club confirmó a cuatro nuevos refuerzos: el arquero Elias que llega de Juventude, el central Douglas Grolli del Cruzeiro, el mediocampista Dodô a préstamo del Atlético Mineiro y Rossi que llega desde el Goias, de la serie B.

Además, se está negociando para sumar a Túlio de Melo – muy cerca- y al lateral Luis Apodí, ambos con pasado en el club. Otros que están cerca de arribar al equipo son Nadson, quién se fue de Paraná y el uruguayo Emilio Zeballos, jugador de Defensor de Uruguay.

El 21 o 22 de enero -resta confirmación oficial- estará jugando ante el Palmeiras un amistoso en el Arena Condá. Luego, el 25 del mismo mes, debutará oficialmente ante el Joinville en la Primera Liga. Aunque el máximo desafío será la Copa Libertadores 2017, en la cual enfrentará a Nacional de Uruguay, Lanús y Atlético Zulia de Venezuela.