El año del Centenario llegó a su fin y América no consiguió el campeonato de la Liga MX, apuesta después de su cuarto lugar en el Mundial de Clubes, torneo que lució por demás complicado.

En primer lugar, América debía imponerse al Jenkoub Hyundai Motors en los cuartos de final, el 11 de diciembre, y así lo hizo.

América se enfrentó al Real Madrid, actual campeón de la Champions League, a quienes los de Coapa no derrotaron para acceder a la final.

Después, las Águilas enfrentaron al Atlético Nacional, donde cayeron en penales durante el partido por el tercer lugar en Japón.

Las opciones del conjunto de La Volpe se redujeron al torneo local tras las polémicas por su caída en la Copa MX ante Chivas, que los eliminó en semifinales; el plagio de su himno Centenario a las notas del Sevilla de España, y la ausencia del un duelo especial para su cumpleaños.

Sin embargo, América tropezó en su año de fiesta, de «100 años de Grandeza» para «Odiarlo otros 100 años más». Las Águilas se fueron en blanco, las Águilas no volaron alto en el 2016.