Se nota que se acercan las fiestas navideñas en Manchester. Con una sala de prensa mucho más vacía de lo que es habitual, Pep Guardiola compareció en un ambiente relajado, aunque no dudó cuando le preguntaron sobre las declaraciones de Luis Enrique en relación al Balón de Oro: “Estoy de acuerdo con él. Leo es el mejor porque juega, hace goles y sabe hacer jugar a los demás. Con el respeto que le tengo a otros grandes jugadores, a Cristiano el primero, Messi está a otro nivel”, sentenció. Expectante por el Boxing Day, el preparador ‘citizen’ vivirá su primera experiencia de este tipo: “No puedo dormir esperando este día”, ironizó el técnico del City, que se enfrentará al Hull, último clasificado en la Premier League: “He visto bastantes partidos y son un equipo especial. Intentan jugar más que otros, y Silva ya me ha avisado de lo que significa jugar allí en estas fechas”, apuntó Pep.

Al margen de la baja de Kompany por lesión y la de Agüero por sanción, el equipo recupera para esta jornada al resto de futbolistas. Todos a punto a pesar de que en la víspera se celebra el día de Navidad: “No tienen restricciones. Jugaremos el 26, viajaremos en bus y volveremos. No prepararemos nada en especial”, afirmó Guardiola, que no tiene previsto incorporar a nadie en este mercado invernal: “Estoy contento con lo que tengo. No digo que no miremos nada, pero en principio no ficharemos”, destacó el catalán, que desmintió los rumores del posible fichaje de Van Dijk.

Con el objetivo de recortarle puntos al Chelsea, Pep Guardiola se mostró satisfecho por el rendimiento en los últimos compromisos: “Hemos recibido menos ocasiones, pero tenemos que seguir siendo más sólidos y efectivos. Ante el Arsenal fuimos más agresivos, controlamos y supimos jugar a la contra, pero cada partido es diferente y pueden pasar muchas cosas”, subrayó en relación al Hull City, cuya victoria es muy importante antes del choque ante el Liverpool.