Rolando Zárate, ex-futbolista de Barcelona Sporting Club, exige que se le pague lo que le deben. La mañana de este miércoles, éste charló con el periodista Ángelo López por Whatsapp y para la estación radial SÚPER K-800 (vía telefónica) acerca de este tema.

A través del chat antes mencionado, el elemento de 38 años de edad manifestó: «Nunca más llamaron a mi abogado. Seguramente mañana hagamos la denuncia a la FIFA por la quita de puntos».

«La quita de puntos es para el otro torneo. Que paguen las deudas y dejen de fichar jugadores. Yo voy a denunciar cuando a mí me conviene. Espero hasta enero y listo. Sería en febrero la sanción a Barcelona», añadió.

Ya para la estación radial mundialista antes mencionado, el ex-delantero argentino-chileno mencionó:  «Yo no tengo ningún problema de llegar a un arreglo con Barcelona, siempre y cuando estemos de acuerdo con mis abogados».

«Son varios abogados que llevan el caso por más de seis años, hace más de dos semanas no hablan con ellos. Esta semana haremos la denuncia ante FIFA, por la quita de puntos, no tenemos otra vías, mis abogados se cansaron», agregó.

«Hay un papel que se depositó (BSC) en una cuenta que nosotros no habilitamos, pero aún no se hace real, puede ser que luego. Nosotros no hemos llegado a un arreglo, si queremos arreglar, no quiero pedir el 100%, 90% o 80% del juicio total», reveló.

«Nosotros no hemos pedido en ningún momento el 100% del dinero, solo un porcentaje importante en dos cuotas y luego el resto. 310 mil era la deuda, nos prometían que nos pagarían con la Noche Amarilla, luego que ante LDUQ y así hasta que Maruri se fue», sentenció Zárate.

Nota de: Víctor Loor Bonilla