El Fisco local denunció este lunes a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por una presunta deuda de alrededor de 84.3 millones de pesos (unos 5.2 millones de dólares), según informó el organismo a través de un comunicado.

«La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) interpuso una denuncia penal contra la AFA por retenciones no ingresadas o depositadas fuera del término legal, respecto a los meses de mayo, junio, julio y agosto del corriente año», detalló el Fisco en el comunicado.

El organismo denunció una «maniobra consiente» de los directivos de la AFA en el supuesto incumplimiento del pago de 84.285.970 pesos (unos 5.225.416 dólares).

El Fisco evitó mencionar a los directivos denunciados pero sostuvo que «en caso de corroborarse los hechos los imputados afrontarán penas de hasta seis años de prisión efectiva».

La AFA es controlada desde fines de julio por una comisión reguladora creada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la FIFA para «normalizar» el organismo.

El Fisco argentino había denunciado el 27 de octubre a la AFA y a nueve clubes de la primera división por presunta evasión de impuestos.