El Fisco local denunció este lunes a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por una presunta deuda de alrededor de 84.3 millones de pesos (unos 5.2 millones de dólares), según informó el organismo a través de un comunicado.

"La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) interpuso una denuncia penal contra la AFA por retenciones no ingresadas o depositadas fuera del término legal, respecto a los meses de mayo, junio, julio y agosto del corriente año", detalló el Fisco en el comunicado.

Relacionado:  SIGUEN LAS CRÍTICAS: Lehman le da con todo a Ancelotti

El organismo denunció una "maniobra consiente" de los directivos de la AFA en el supuesto incumplimiento del pago de 84.285.970 pesos (unos 5.225.416 dólares).

El Fisco evitó mencionar a los directivos denunciados pero sostuvo que "en caso de corroborarse los hechos los imputados afrontarán penas de hasta seis años de prisión efectiva".

Relacionado:  Messi nunca le ha marcado al Madrid en la Copa

La AFA es controlada desde fines de julio por una comisión reguladora creada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la FIFA para "normalizar" el organismo.

El Fisco argentino había denunciado el 27 de octubre a la AFA y a nueve clubes de la primera división por presunta evasión de impuestos.