Rubens Valenzuela, flamante preparador físico del Barcelona Sporting Club, confirmó en una entrevista para Radio La Prensa Sport como será el itinerario de la pretemporada de los amarillos que en este año será en Estados Unidos por motivo de la Florida Cup.

«Viajamos el día viernes y sábado, observamos los lugares de entrenamientos en Tampa, Orlando y Fort Lauderdale, estuvimos planificando. Todo bajo la constante comunicación con los profes (Guillermo Almada y Darwin Quintana) en Uruguay» indicó Valenzuela.

La planificación de la pretemporada de BSC será de la siguiente manera: «Tendremos tres días en Ecuador para hacer pruebas físicas y médicas a jugadores. Entre el 6 o 7 de enero viajaríamos a Tampa».

«En Tampa estaremos 7 u 8 día, 4 días en Fort Lauderdale y 7 días aproximadamente en Orlando. Tendremos partidos confirmados el 15, 18 y probablemente el 21 de enero, regresaremos el 23 a Guayaquil», agregó.

Con respecto a su experiencia en preparación física en países con geografía diversa dijo: «Acá en México pasa algo similar a Ecuador, se juega al mediodía, con humedad, con frío, calor, en el llano o altura».

También reveló que podrían tener varios amistosos más: «Cuando hicimos las visitas hemos recibido la probabilidad de jugar partidos amistosos para los jugadores que no tengan participación el 15 y 18. Por ejemplo en Tampa va a entrenar junto con nosotros el Sao Paulo (Brasil) y el Wolfsburgo (Alemania), está la posibilidad que hayan amistosos (de entrenamiento) ahí en el lugar».

Valenzuela detalló cómo se dio el contacto con el DT Almada: «A Guillermo lo conozco desde hace mucho tiempo, me había invitado cuando él dirigía en el River Plate de Uruguay pero yo estaba en México, en ese momento no se pudo dar. Me volvió a invitar y estoy muy agradecido».

Habló también del porqué se sumó al Barcelona SC: «Se me hace muy interesante la propuesta de trabajo, sobre todo por la ciudad, el club y la afición. Es muy halagador que se hayan acordado de mí y formar parte de este cuerpo técnico. Tenemos un reto muy alto, tomamos un equipo campeón y no es fácil».