El Real Madrid es el máximo favorito en la final del Mundial de Clubes que se disputará el próximo domingo en el Estadio Internacional de Yokohama. Su rival, el Kashima Antlers, no tiene ni el pedigrí ni el potencial suficiente para poner en aprietos al conjunto que dirige Zinedine Zidane, por mucho que los jugadores del cuadro japonés estén lanzando proclamas en las últimas horas para autoconvencerse de que tienen opciones de poner en aprietos a su rival.
El mensaje más sorprendente es el que ha pronunciado el joven central Naomichi Ueda, que en un evidente intento de inspirar a sus compañeros se ha comparado con uno de los mayores depredadores del planeta. “Soy un cocodrilo”, aseguró Ueda antes de explicar el significado de su comparación. “Así como un cocodrilo quiere completar su conquista arrastrando su presa al agua, yo sólo quiero bajarla, independientemente de si es en el aire o en el sueño, uno a uno”, declaró, según recoge ‘BBC’.
FEROCIDAD
Era su peculiar forma de explicar cuál será táctica defensiva del Kashima Antlers ante el Real Madrid, que llegó a la final tras superar por 0-2 al América mexicano. Los jugadores japoneses tienen claro que para superar al equipo blanco tendrán que emplearse con una inusitada ferocidad, y no soltar a su presa en cuanto la tengan a su merced. Parece difícil que sean capaces de conseguirlo.
El delantero Yuma Suzuki, autor de uno de los goles del Kashima Antlers en la semifinal ante el Atlético Nacional, también se mostró optimista sobre las opciones de su equipo en la final. Según comentó, “estamos preparados y motivados para ganar este trofeo. La clave es descansar, ya que tenemos unos pocos días para preparar la final”. Y añadió que “sólo estamos centrados en la final y en el trofeo que tenemos que ganar. Hemos recorrido un largo camino y tenemos por delante un partido”.