Al Atlético de Madrid se le acumulan las malas noticias. Horas después de despeñarse en El Madrigal (3-0), el Atlético de Madrid confirmó en un parte médico que Jan Oblak, portero titular rojiblanco, deberá ser operado del hombro izquierdo. «Jan Oblak se ha sometido a pruebas radiológicas y a una resonancia magnética en Fremap Majadahonda que han confirmado que sufre ‘una lesión en las partes blandas del hombro izquierdo (lesión de Bankart) como consecuencia de la luxación’ que se produjo en El Madrigal. Tendrá que someterse a una intervención quirúrgica en los próximos días», reza el parte del Atlético.

El portero estará de baja entre tres y cuatro meses. Se perderá con casi total seguridad la ida de los octavos de la Champions ante el Bayer (21 de febrero) y el encuentro ante el Barça (26 de febrero).

Oblak se lesionó el lunes ante el Villarreal. El esloveno tuvo que abandonar el césped de El Madrigal en el minuto 38 después de que no hubiera blocado un centro de Pato, dejando en bandeja el remata a un Dos Santos que no desperdició el regalo. El esloveno se quedó en el suelo doliéndose del hombro izquierdo. Tras la primera exploración sobre el césped, rápidamente se decidió que fuera sustituido. El hombro se le había salido de su sitio y se le intentó inmovilizar para poder ser trasladado al hospital. Una vez allí se confirmó que sufría una luxación en el hombro izquierdo que, finalmente, requerirá de operación.

Se perderá un mínimo de 13 partidos
El guardameta esloveno es el titular indiscutible en Liga y Champions, dejando en primera instancia la Copa del Rey para Moyá. Oblak se perdería 13 partidos entre las dos competiciones en el caso de que estuviese 3 meses de baja, el mínimo estimado.

Las Palmas el próximo 17 de diciembre, el Eibar el 7 de enero, el Betis el día 14, el Athletic el 22, y ya en el inicio de la segunda vuelta el Alavés en el fin de semana del 29, el Leganés en el 5 de febrero, el Celta, Sporting, Bayer Leverkusen el 21 de febrero, Barcelona el 26, Deportivo, Valencia y Granada el fin de semana del 12 de marzo. Podría regresar de forma muy apurada en la vuelta de octavos contra el Leverkusen el 15 de marzo en el Vicente Calderón. Tres días después el Atlético recibirá al Sevilla.

En el caso de que la baja se ampliase a cuatro meses tampoco estaría contra el Málaga, Real Sociedad y Real Madrid (fin de semana del 9 de abril) y podría estar para unos hipotéticos cuartos de final de Champions donde la ida sería el 11 o 12 de abril.