Los testimonios acerca de la tragedia del avión que llevaba al Chapecoense siguen saliendo a la luz, esta vez fue el único periodista que sobrevivió, Rafael Henzel quien reveló que no sabían para nada de la gravedad del asunto hasta el choque.

En un diálogo con el programa Fantástico de Rede Globo de Brasil, Henzel dio los siguientes detalles:

«Cada vez que preguntábamos cuánto tiempo faltaba, los tripulantes siempre nos respondían lo mismo: 10 minutos. De repente, los motores y las luces del avion se apagaron. Ahí, todos volvieron a sus asientos y se colocaron el cinturón de seguridad. Cuando pasó eso, hubo cierto temor pero ninguno se imaginó que caeríamos», expresó. Y luego, añadió: «En ningún momento nadie de la cabina ni ninguno de los tripulantes nos dijo que nos coloquemos los cintos de seguridad porque había riesgo de esto o aquello. No avisaron nada, absolutamente nada. Seguimos volando sin saber absolutamente nada de lo que iba a pasar».

«No recuerdo ver a nadie gritando ni tampoco pánico en el vuelo. No sabíamos lo que estaba pasando hasta que llegó el choque. Tampoco recuerdo el golpe porque fue todo de repente. Al principio pensé que era un sueño o una película y que iba a despertar pronto de ese sueño. Después comencé a observar que llegaba gente con algunas luces. Eran los socorristas. Ahí empecé a gritar que estaba allí, en ese lugar. Yo estaba atrapado entre dos árboles, sin embargo lo más impactante fue ver a mis dos colegas (Renan Agnolin y Djalma Araujo Neto, también periodistas), que estaban al lado mío, sin vida. Fue muy triste. Los llamé, pero ya estaba muertos».

«No fue fácil, no fue nada fácil. Yo tenía siete costillas quebradas, estaba lloviendo, había una temperatura de 12 grados y era muy empinado todo. Los rescatistas no podían encontrar dónde estaba la gente. Había dos sobrevivientes detrás mío (Ximena Suárez y Erwin Tumiri) y estaban muy angustiados».