El joven brasileño Gabriel Jesús fue uno de los delanteros que durante el pasado mercado de verano estuvieron en la órbita del Barça para apuntalar la plantilla azulgrana, pero finalmente el jugador optó por enrolarse en las filas del Manchester City, que pagó alrededor de 34 millones de euros al Palmeiras por su fichaje.

Sin embargo, el destino podría haber sido otro, ya que Gabriel Jesús ha afirmado que Neymar intentó convencerle para fichar por el Barça y formar un frente de ataque temible junto a Messi y Suárez.

“Neymar me decía que fuera a jugar a España, mientras que Fernandinho me decía que fuera a Inglaterra”, reconoció Gabriel Jesús en un entrevista al canal brasileño TV Bandeirantes.

“En ningún momento pensé en el país donde iba a jugar, sino en mi crecimiento como futbolista. Inglaterra no tiene nada que ver con Sao Paolo, donde nací y he crecido. No obstante, pienso que si quería crecer profesionalmente era donde lo podía hacer mejor”, sentenció el nuevo fichaje del Manchester City, que agradeció el trato que le dio Neymar durante los Juegos Olímpicos de Río.

“No le conocía. Cuando me presenté en la selección y le conocí comprobé que era diferente dentro y fuera del campo. Es muy feliz. Es una persona y un jugador excepcional”, dijo Gabriel Jesús, que ahora está de vacaciones a la espera de incorporarse a la disciplina del Manchester City y ponerse a las órdenes de Pep Guardiola.