Muy apenado por la temporada muy mala que Liga Deportiva Universitaria de Quito tuvo en el campeonato ecuatoriano 2016. El entrenador Alex Aguinaga se mostró frustrado, porque un equipo como el ‘albo’ terminó quinto en la tabla de posiciones y dejó escapar de manera increíble su boleto a la Copa Libertadores de América.

«Realmente me deja una experiencia muy dolorosa. Nunca pensé que íbamos a cerrar así el torneo. No tengo palabras para expresar lo que tengo en mi mente y en mi corazón. Agradecido con Liga siempre, por la oportunidad, y esperando que el año que viene sea bueno», dijo el ‘Güero’.

«Este año pasó de todo, nos vimos afectados los jugadores, nosotros y sobre todo la hinchada, que estuvo en las buenas y en las malas. Me gustaría decir que a futuro se vean los resultados de los que se hizo, trabajamos mucho con los jóvenes, buscamos su desarrollo y crecimiento. Uno queda con una sensación muy amarga», agregó.

«Los técnicos nos vamos y jugadores se quedan. Algún rato se van a ir, eso estará en su consciencia. Cada uno tiene que hacerse un examen interno, a lo único que no escapas es a tu consciencia. Pasaron tres técnicos este año, deben hacerse un análisis profundo. Yo me voy tranquilo, intenté y busqué todo, faltaron resultados», añadió el DT de 48 años de edad.

«Cada uno debe hacerse una autocrítica, y eso ya no me corresponde. Voy a regresar a México a estar con mis hijos, a descansar enero y febrero, en marzo veremos si hay alguna opción. Estos golpes ayudan a crecer mucho, y a saber que no todos trabajan para ganar, sino para no perder, y eso es lo peor que te puede pasar», expresó el ex-futbolista.

«Con el tema de ver así a Liga, nos duele a todos. Yo abrí las puertas a que todos ustedes vayan y miren el trabajo de nosotros y de los jugadores. Ninguno de ustedes podría señalar con el dedo a ningún jugador, se entregaron en el entrenamiento pero fue otra cosa en los partidos. A veces malas decisiones y otras veces por falta de fortuna», sentenció Aguinaga.

Nota de: Víctor Loor Bonilla