Ángel Mena jugará su último partido con el Club Sport Emelec contra Delfín SC este sábado y luego partirá a suelo azteca para integrarse al equipo de Cruz Azul. El futbolista guayaquileño de 28 años de edad espera con ansias brillar en México.

A continuación, compartimos la nota escrita por DIARIO RÉCORD:

Un Tricampeonato con el Emelec en los últimos cuatro años y el reconocimiento al mejor pasador del futbol ecuatoriano en 2014 son las credenciales de Ángel Mena, refuerzo de Cruz Azul que aseguró haberse acostumbrado a ganar y espera que en México pueda seguir con esa inercia para romper con la sequía de La Máquina, algo que ve como un reto.

“En el Emelec me tocó pasar momentos difíciles y los últimos años fueron los mejores, salimos varias veces campeones y uno se acostumbra a eso, se acostumbra a esos retos, a ganar siempre, a seguir mejorando y mi sueño va a seguir siendo el mismo, no va a cambiar en nada, menos cuando llegas a un equipo como Cruz Azul».

“Voy con toda esa ilusión, con todo ese empeño de querer que las cosas te salgan bien y conseguir cosas importantes. Cruz Azul lleva mucho tiempo que no consigue títulos y ése es un reto muy bonito para uno como futbolista, más cuando es la primera experiencia fuera de tu país”, dijo en entrevista con RÉCORD.

El atacante ecuatoriano admitió que no conoce mucho de Francisco Jémez, nuevo entrenador de los Cementeros; sin embargo, espera tener una plática con el estratega para entender su idea futbolística y tener claro lo que espera de él dentro del terreno de juego.

“He seguido a Paco Jémez últimamente, no lo conozco muy de cerca, pero trataré de conversar con él, intercambiar ideas, saber qué es lo que espera de mí con el objetivo de que sea más útil para el equipo. Eso siempre va a ser bueno”, señaló.

Pese a que se hablan buenas cosas de él, Mena sabe que no tiene la titularidad asegurada y que tendrá que trabajar a tope para hacerse de un lugar en el once titular de Jémez.

“Lo mejor es que mi trabajo se vea realizado dentro de la cancha y no quede sólo en palabras. Me voy a esforzar al máximo, voy a buscar siempre ser protagonista en cada partido”, dijo el atacante.

Nota de: Víctor Loor Bonilla