La Champions League es la mejor competición del fútbol de clubes, y como tal la UEFA establece numerosas restricciones que los equipos y periodistas involucrados deben respetar. Las prohibiciones del organismo europeo van desde la altura del césped hasta la de las mascotas de los equipos de fútbol . No obstante, las restricciones también aparecen lejos del verde, en las cabinas de retransmisión de partidos. Así lo ha confirmado el comentarista de BeIN Sports, Lluís Izquierdo, tal y como apunta ‘Vertele’.

Según el periodista, que llevó a cabo la retransmisión del Bayern de Múnich-Atlético de Madrid del pasado martes, los comentaristas tienen terminantemente prohibido decir el nombre comercial de los estadios de fútbol en Champions. Así, Izquierdo tuvo que referirse al Allianz Arena, estadio del Bayern de Múnich que esponsoriza una compañía de seguros, como Fußball Arena, un detalle que a muchos no les pasó desapercibido.

Esta norma también está contemplada por la FIFA a la hora de narrar los partidos del Mundial de Fútbol, así como el COI con los Juegos Olímpicos.

OTROS ESTADIOS DE CHAMPIONS QUE DEBEN CAMBIAR DE NOMBRE

La restricción que establece la UEFA debe respetarse durante la retransmisión de cada partido. El caso del Bayern de Múnich no es aislado debido a que hay varios clubes que tienen un estadio con un nombre comercial. Es el caso del Manchester City, que juega sus partidos en el Etihad Stadium pero que en Champions League debe tomar su antigua nomenclatura, el City of Manchester.

Ocurre lo mismo con el Emirates Stadium del Arsenal, que en las competiciones UEFA debe llamarse Arsenal Stadium, o el Signal Iduna Park de Dortmund, nombre que debe reemplazarse en Europa por Westfalenstadion.