Gustavo Quinteros expresó en una entrevista con la periodista María José Gavilanes que el Barcelona SC es un merecido campeón del Campeonato Ecuatoriano Copa Banco del Pacífico 2016

«He felicitado a Alfaro Moreno porque han hecho un gran trabajo. El entrenador se la ha jugado con chicos jóvenes y ha formado un equipo competitivo. Emelec estuvo cerca, pero Barcelona es un merecido campeón», dijo el entrenador de la Selección Ecuatoriana que espera una buena participación en Copa Libertadores de los clubes ecuatorianos.

Bajo su óptica, Quinteros tiene el pensamiento que este campeonato que termina el sábado no ha sido muy competitivo como en años anteriores: «Este año no fue normal, en otros años que me ha tocado dirigir había equipos como Deportivo Quito, Independiente del Valle, LDU, Emelec, Barcelona, Católica que eran muy fuertes. Ahora por ahí no se vio esa competitividad, se ha decidido entre dos que fueron Barcelona y Emelec. Ojalá que el año que viene haya más equipos competitivos, que el torneo sea más emocionante», indicó.

Al ser consultado del porqué Emelec no pudo conseguir el tetracampeonato pese a que en ciertos pasajes del año (como en la primera etapa) tenían una ventaja importante: «A veces no se puede tener un nivel constante de juego, de resultados. Lamentablemente para Emelec no lo pudieron mantener».