Esta mañana se presentó de manera oficial el trofeo de la Copa Banco del Pacífico que recibirá este sábado el Barcelona SC por adjudicarse el título de Campeón Nacional.

En una rueda de prensa en la oficina matriz de la institución financiera ubicada en el centro de Guayaquil hablaron el Presidente Ejecutivo, Efraín Vieira y su par de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís.

Villacís resaltó lo logrado por Barcelona y también por el fútbol de esta provincia, mencionó que «Guayas está de fiesta. Tiene a los hermanos del Astillero, Barcelona y Emelec, como campeón y vicecampeón. Es una fiesta de todos, a nivel nacional. La rivalidad es en cancha, fuera de ella es el compañerismo, la amistad».

También anticipó lo que se viene para la premiación y destacó el apoyo del Banco al fútbol ecuatoriano: «El próximo sábado será una verdadera fiesta. Esperemos que los próximos años así sea. El Banco del Pacífico está patrocinando un fútbol de pantalones largos»

Por su parte Vieira recalcó que hubo un poco de apremio por tiempo en escoger el trofeo pero prometió que «para el 2017 vamos a poder preparar más el tipo del trofeo», anticipando que podría ser vía concurso.

Además mencionó que los hinchas podrán tomarse la foto con este premio: «Va estar el día martes y miércoles en el Malecón 2000 en el sector de la noria (La Perla) en el horario entre 10h00 hasta 19h00, el jueves en la Plaza Baquerizo Moreno y el viernes en el Mall del Sol», dijo Vieira, quien en calidad de máximo representante del Banco estará en la premiación junto a Villacís en el Estadio Monumental.