Después de la dolorosa derrota de Liga Deportiva Universitaria de Quto contra El Nacional por el marcador de cinco a cero (5-0), el estratega de los ‘albos’, Alex Aguinaga, charló con la prensa desde el estadio Olímpico Atahualpa y dio a entender que no seguirá al mando de los blancos para la temporada 2017.

«Se tuvo ocasiones y hoy nos pasó lo mismo de todo el año, no convertimos y llega la desesperación. Pasamos momentos de angustia en que no sale nada», manifestó el ex-futbolista de la selección ecuatoriana.

Luego, el ‘Güero’ reveló: «Ya les había comentado que era difícil que siga. Liga es un equipo que se caracteriza por ser muy organizado y ya piensa en el año siguiente. Hoy era el momento de dar el golpe y no se pudo».

De inmediato, acotó: «El proyecto es el de Liga, no el de Aguinaga. Los procesos son de la institución. Las personas que estamos dentro a la institución trabajamos con lo que tenemos, y de acuerdo a lo que tiene en mente la institución».

Después, Aguinaga dijo: «Hoy se cierra el ciclo de todos nosotros, aunque tenemos un último partido en el que queremos terminar bien. No puedo decir muchas cosas porque el dolor es más grande que la razón».

Nota de: Víctor Loor Bonilla