Hace unas semanas, Cruz Azul de México declaró transferible al compatriota Joffre Guerrón, quien también desea buscar otros aires para jugar como titular y recuperar su nivel para regresar a la selección ecuatoriana.

Algunas instituciones habrían estado interesadas en ‘Dinamita’, una de esas fue la del Club Sport Emelec, pero fuentes cercanas a este medio confirmaron que solo fue un rumor y que el club ‘azul’ no ha preguntado por él.

En las últimas horas, Diario RÉCORD de México reveló que el atacante ecuatoriano es pretendido por los ‘Zorros’ del Atlas, otro elenco que participa en la Liga MX. Ese club quería a Oribe Peralta, pero América no lo traspasará. Atlas luchará por Dayro Moreno y Joffre Guerrón.

A continuación, la nota de RÉCORD a su disposición:

El atacante del América, Oribe Peralta, es intransferible para los directivos del club de Coapa. De acuerdo al presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, se lanzó una oferta por el futbolista en la última fecha de la fase regular; sin embargo, el club rechazó la propuesta recalcando que el oriundo de Torreón no está a la venta.

«Con Oribe Peralta se habló en la Jornada 17 y nos expresó la directiva de América que no está en planes de que salga, ¿para qué decimos que viene si no está en planes de que salga de allá?», sentenció Guzmán.

Los Zorros buscaban adquirir los servicios del delantero azulcrema para reforzar su ofensiva, pero tras encontrar una respuesta negativa se enfilarían por otras opciones como Dayro Moreno o Joffre Guerrón.

El hermoso disputó 12 duelos y realizó cuatro goles, a pesar de ello, su calidad y contundencia lo hacen un referente del ataque por lo que varios equipos has puesto la mira en él.

Nota de: Víctor Loor Bonilla