Guillermo Almada, director técnico de Barcelona Sporting Club, charló hoy con los medios de información desde el estadio Monumental de Guayaquil para hablar de las últimas novedades del equipo ‘amarillo’ previo al duelo de este domingo contra Mushuc Runa, por la penúltima jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.

«Estamos haciendo un campeonato espectacular y tenemos que seguir por el buen camino. No hay equipo imbatible en el mundo. Analicé el partido pasado y solo ellos (Emelec) crearon cuatro opciones. Perdimos por errores nuestros», manifestó el estratega de nacionalidad uruguaya.

«Hacer 48 puntos no es ninguna casualida. Ahora buscaremos un nuevo triunfo ante un rival difícil como Mushuc Runa. Estamos con mucha confianza, de lo que podamos hacer este domingo. Siempre respetando a un rival como el que nos toca», resaltó el entrenador de 47 años de edad.

«La única forma de recuperarse es con trabajo. Estamos bien y preparados para enfrentar una nueva final este domingo. Cometimos muchos errores puntuales en el clásico y eso nos costó. Veníamos también de una seguidilla importante de partidos», reflexionó el ‘Guardiola Uruguayo’.

«Estamos bien, hemos recuperado jugadores. Tuvimos una muy buena semana de trabajo. Los jugadores golpeados están bastante mejor, inclusive Marcos ya se entrenó hoy. Vamos a esperar hasta mañana. Debemos demostrar en la cancha este domingo si ya podemos ser campeones», agregó el DT de los ‘toreros’.

Finalmente, Guillemo Almada dijo: «Se lo he dicho siempre a mis jugadores, no hay motivación más grande que vestir esta camiseta. Estoy convencido que vamos a dejarlo todo en la cancha el domingo para darle esa alegría que tanto quiere nuestra hinchada».

Nota de: Víctor Loor Bonilla