El Clásico del Astillero (duelo entre Barcelona Sporting Club y Club Sport Emelec) se jugó ayer en el estadio Monumental de Guayaquil y el resultado terminó a favor de los ‘azules’, quienes ganaron por el marcador de uno a dos (1-2).

Un aficionado ‘amarillo’ falleció en los exteriores del escenario deportivo cuando hubo problemas en el tumulto que quería ingresar. Pero, surgió algo peor, lejos del estadio…

Un joven padre de familia, a consecuencia de una puñalada en el cuello, murió en un enfrentamiento ocurrido en Sauces 9, en el norte de Guayaquil. La víctima fue identificada como Andy Mantilla Astudillo, de 24 años.

Pasadas las 00:00, por la peatonal donde estaban los jóvenes, habría pasado un hincha barcelonista, quien se habría mofado de los jóvenes que lucían su bandera del cuadro azul, relata el medio de información EXTRA.

«La burla no fue del agrado de los simpatizantes eléctricos, quienes respondieron a los ‘amarillos’. La broma ‘subida de tono’ desencadenó en una pelea entre los jóvenes, de la cual unos resultaron golpeados en el rostro y en el cuerpo», resalta el medio.

«El hincha barcelonista habría resultado perdedor de la gresca y de ‘picado’ por lo ocurrido, tomó una botella, la rompió y agredió a uno de los hermanos Mantilla. El pariente salió a defenderlo y también resultó con una herida», añade.

El Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado, se pronunció vía Twitter y manifestó: «No es posible que un partido de fútbol nos cueste dos muertos. A luchar contra la violencia en el deporte y por la seguridad de los estadios».

De inmediato, el Primer Mandatario añadió: «Nuestro abrazo solidario a los familiares de las víctimas. Una buena semana». Agentes policiales de la Dirección Nacional de Delitos y Muertes Violentas dieron con el sospechoso y está detenido.

Nota de: Víctor Loor Bonilla