Llegó a Club Deportivo El Nacional cuando tenía 12 años de edad y actualmente es una de las figuras del equipo, lo que ha provocado que otros equipos se fijen en él en estos días. Pronto acabará el torneo ecuatoriano y futbolistas analizan su futuro.

Hace unos días, la dirigencia de los ‘rojos’ habría manifestado que el elemento Aníbal Chalá se iría al Club Sport Emelec; sin embargo, uno nuevo interesado dañaría la negociación entablada hace un tiempo.

Y es que la periodista Johanna Calderón, a través de su cuenta oficial de Twitter, reveló que el futbolista de 20 años de edad podría viajar a Italia y jugar en la Liga Italiana. Bologna sería el equipo interesado en contar con sus servicios.

En caso que eso no se concrete, el zaguero ‘militar’ podría con los ‘azules’; la dirigencia del tricampeón ofrece a Javier Charcopa, David Noboa (ambos irían a préstamo – Noboa ya lo está -, no por compra) y 500 mil dólares por el lateral izquierdo, así lo pudo conocer la redacción de STUDIO FÚTBOL en diálogo con fuentes cercanas a la institución.

Para RADIO POSITIVA, el jugador nacido en Mira (provincia de Carchi) expresó: «Son rumores que en estos meses son normales, pero no estoy al tanto de eso. Cualquier cosa tienen que hablar con mi representante (Diego Herrera), yo hago mi trabajo en el club y luego pensar en 2017”.

De posiblemente jugar en el exterior, Chalá dijo: «Ese es el sueño de cada jugador, salir al exterior y mostrar su talento. Espero algún día jugar afuera, hay la posibilidad. Yo creo que hasta fin de año algo se dará. Ya todo depende de mi representante, él dará la noticia en su momento».

Nota de: Víctor Loor Bonilla