El inglĂ©s Steven Gerrard ha anunciado este jueves que deja el fĂștbol profesional tras casi 20 años de carrera deportiva, en los que se ha convertido en toda una leyenda del Liverpool con mĂĄs de 700 partidos a sus espaldas y despuĂ©s de haber conseguido, entre otros tĂtulos, una Liga de Campeones con el equipo ‘red’.
“Cuando era un adolescente cumplĂ mi sueño de la infancia, vestirme con la famosa camiseta roja del Liverpool. Cuando debutĂ© contra el Backburn Rovers en noviembre de 1998 nunca imaginĂ© lo que serĂan los prĂłximos 18 años”, expresĂł Gerrard en un comunicado recogido por los medios ingleses.
AdemĂĄs, el centrocampista, de 36 años, expresĂł que estĂĄ “orgulloso” de poder haber jugado “mĂĄs de 700 partidos” con el Liverpool y por poder haber ayudado al club a lograr todo lo que ha conseguido.
“Tuve la suerte de jugar junto a grandes jugadores y he tenido grandes entrenadores durante mi tiempo en Anfield y les doy las gracias a todos ellos, asĂ como a todo el cuerpo tĂ©cnico y al club por el apoyo que me mostraron”, recalcĂł.
En los 17 años que ha vestido la camiseta ‘red’, Gerrard ha conseguido una ‘Champions’, en la recordada final de 2005 ante el Milan donde anotĂł un gol, una Copa de la UEFA, una Supercopa de la UEFA, tres Copas de la Liga, una Supercopa inglesa y una FA Cup. Mientras que con Inglaterra, cosecha en un total de 144 internacionalidades y ejerciĂł como capitĂĄn en tres de los seis grandes torneos que ha disputado.
Por su parte, en Los Ăngeles Galaxy de la MLS, equipo por el que fichĂł en 2015, ha disputado un total de 38 partidos en dos temporadas y ha marcado cinco goles.
Finalmente, el britĂĄnico señalĂł que estĂĄ “muy emocionado por el futuro” y que siente que todavĂa tiene “mucho que ofrecer en otro aspecto del juego”. “Ahora, estoy tomĂĄndome mi tiempo para considerar una serie de opciones y harĂ© un anuncio muy pronto con respecto a la siguiente etapa de mi carrera”, concluyĂł Steven Gerrard.


