El inglés Steven Gerrard ha anunciado este jueves que deja el fútbol profesional tras casi 20 años de carrera deportiva, en los que se ha convertido en toda una leyenda del Liverpool con más de 700 partidos a sus espaldas y después de haber conseguido, entre otros títulos, una Liga de Campeones con el equipo ‘red’.

«Cuando era un adolescente cumplí mi sueño de la infancia, vestirme con la famosa camiseta roja del Liverpool. Cuando debuté contra el Backburn Rovers en noviembre de 1998 nunca imaginé lo que serían los próximos 18 años», expresó Gerrard en un comunicado recogido por los medios ingleses.
Además, el centrocampista, de 36 años, expresó que está «orgulloso» de poder haber jugado «más de 700 partidos» con el Liverpool y por poder haber ayudado al club a lograr todo lo que ha conseguido.

«Tuve la suerte de jugar junto a grandes jugadores y he tenido grandes entrenadores durante mi tiempo en Anfield y les doy las gracias a todos ellos, así como a todo el cuerpo técnico y al club por el apoyo que me mostraron», recalcó.

En los 17 años que ha vestido la camiseta ‘red’, Gerrard ha conseguido una ‘Champions’, en la recordada final de 2005 ante el Milan donde anotó un gol, una Copa de la UEFA, una Supercopa de la UEFA, tres Copas de la Liga, una Supercopa inglesa y una FA Cup. Mientras que con Inglaterra, cosecha en un total de 144 internacionalidades y ejerció como capitán en tres de los seis grandes torneos que ha disputado.

Por su parte, en Los Ángeles Galaxy de la MLS, equipo por el que fichó en 2015, ha disputado un total de 38 partidos en dos temporadas y ha marcado cinco goles.

Finalmente, el británico señaló que está «muy emocionado por el futuro» y que siente que todavía tiene «mucho que ofrecer en otro aspecto del juego». «Ahora, estoy tomándome mi tiempo para considerar una serie de opciones y haré un anuncio muy pronto con respecto a la siguiente etapa de mi carrera», concluyó Steven Gerrard.