Diana Salazar, Fiscal que representó a la parte acusatoria en el Caso Ecuafútbol, charló vía telefónica con la estación radial LA DEPORTIVA acerca de la inconformidad de los abogados de Luis Chiriboga y el asunto de la apelación a la sentencia dada.

Para empezar, la trabajadora indicó: «Tengo mi conciencia tranquila. Se venían sentimientos encontrados, pero pensaba en lo único que tenía que hacer era llegar a la verdad».

Dando detalles de su problema con la defensa del ex-presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ella aclaró que «la Fiscalía considera que ellos tomaron una conducta con agravantes y vamos a analizar que postura toman ellos para realizar la apelación».

«Si tiene más de 65 años tiene derecho a guardar arresto domiciliario cualquier persona. En el caso de una sentencia ya ejecutoriada y cuando ya no existan más apelaciones, las penas se cumplen en la cárcel sin importar la pena», aclaró.

Finalmente, respecto a la apelación de los jurídicos que apoyan a Chiriboga, Salazar sentenció: «En la apelación ya no se pueden presentar pruebas. Se lo hace tres días una vez que la sentencia es notificada por escrito».

Nota de: Víctor Loor Bonilla